Dentro del programa «Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución», el economista Juan Ignacio Crespo y el filósofo José Antonio Marina abordan la digitalización en los medios.
El economista Juan Ignacio Crespo ha recomendado a los asistentes que deben apostar por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico como vías para dar a conocer sus servicios. Apoyaba estas palabras sobre las encuestas recientes en Estados Unidos y Europa; que revelan que entre el 20 y el 30% de la población activa no trabaja en empresas convencionales, sino por iniciativa propia o como profesionales independientes o freelance.
Según su opinión personal, cree que España ha mejorado su posición exportadora, aunque señala como principales problemas; la proliferación de empresas tradicionales, la mano de obra con baja cualificación, y el tamaño insuficiente para competir de forma ventajosa internacionalmente.
Por otro lado, el filósofo José Antonio Marina ha explicado en el momento de aprendizaje en el que se encuentra la sociedad , dónde es necesario un continuo desarrollo donde no quedarnos fuera del mercado.
En ese sentido, cifró en el 5% del PIB necesario para la inversión en educación para afrontar con garantías la competitividad de las futuras generaciones.