La economía rusa registra importantes mejoras en siete de los 14 sectores analizados en el Cuadro 500 de Crédito y Caución
Según Credito y Caución, Rusia registra una gran mejora según las últimas previsiones detalladas por países de comportamiento sectorial. La situación económica y el rendimiento de muchos sectores ha mejorado a finales de 2016 gracias por un lado a la estabilización del tipo de cambio, que supone la mayor fortaleza del sector bancario y por la disminución de los tipos de interés. Por lo que se espera que la economía rusa recobre el crecimiento durante 2017 (1,2%). tras dos años de recesión acompañado de una recuperación del consumo privado. Sobre este entorno, nuestro cuadro 500 muestra grandes mejorías en los sectores de Automoción (previsiones de Muy Desfavorables a Desfavorables), Consumo Duradero (de Desfavorables a Favorables), Electrónica (de Desfavorables a Favorables), Finanzas (de Desfavorables a Favorables), Alimentación (de Desfavorables a Favorables), Metalurgia (de Desfavorables a Favorables) y Textil (de Desfavorables a Favorables).
En Polonia, por el contrario, se registran datos menos favorables; un empeoramiento de las previsiones en el sector de Electrónica (de Favorables a Desfavorables), todo ello debido a la caída de la demanda de contratación pública. También la caída afecta a la Maquinaria (de Favorables a Desfavorables), donde el deterioro se concentra en aquellas empresas que fabrican equipos de minería, que sufren por partida doble. Por un lado sufren el deterioro financiero y por otro, el problema continuo de pagos en las minas de carbón. Las fabricantes de maquinaria agrícola también sufren una fuerte disminución de la demanda desde mediados de 2015.
En Brasil, hay buenas noticias para el sector del Papel (previsiones de Desfavorables a Favorables) que muestra, frente a los datos de 2015, una caída de las insolvencias y los impagos. El sector ha mostrado cierta resistencia a la actual recesión del país y su producción ha crecido más del 8% en 2016. Se espera que en los próximos años se apliquen inversiones adicionales orientadas a asegurar su producción.
Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado. Por ejemplo; cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.